FING: el escáner de red por excelencia

FING

Si buscas un escáner de red potente, gratuito y con múltiples funcionalidades, para de buscar. Lo has encontrado. FING es tu mejor opción.

Tanto para el usuario avanzado como para el que está empezando, FING permite controlar tu red desde el móvil, conociendo qué dispositivos se encuentran en ella en todo momento.

¡Evita que el vecino te robe el wi-fi y píllalo con las manos en la masa!

A continuación realizaré un pequeño tutorial sobre la herramienta, enfatizando las características más importantes y que más me han llamado la atención durante los más de dos años que llevo usándola.

Un breve recorrido por las entrañas de FING

FING ofrece una barbaridad de opciones. Vamos a hacer un recorrido por la versión gratuita de la aplicación, explicando para qué se usa cada apartado.

 

fing pc

Pantalla de Carga: Abrimos la aplicación

Visión general (Overlook FING)

Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con este overlook (captura 1).

La red Wi-Fi a la que estés conectad@ te saldrá resaltada en la parte superior junto a su dirección IP privada. A continuación aparecerán un seguido de funcionalidades en las que entraremos más adelante. Debajo encontrarás 3 pestañas. Ahora nos centraremos en la actual: RED.

Suponiendo que quieras cambiar de red, simplemente haz un click en tu red actual y te saldrá una pantalla (captura 2) en la que se te permitirá cambiar de red o bien añadir otra (lupa).

Si haces click en tu cuenta, que previamente habrás creado (donde hay la J), te saldrán las opciones siguientes (captura 3). Yo nunca lo he tocado. En el caso que comprases FINGBOX tendrías que usar la pestaña añadir FingBox para vincularlo.

 

 

Administrar dispositivos

La pestaña de la izquierda: Dispositivos, es a mi parecer la más interesante.

Te permite en un solo cick escanear la red en busca de todos los dispositivos conectados a ella. En la captura 1 podemos observar de arriba a abajo mi router, mi móvil, el móvil de mi hermano, el repetidor Wi-Fi, el router y una tablet.

Eso es útil porque si normalmente hay, por ejemplo, 7 dispositivos conectados, pero un día de repente un día te encuentras que hay 9 y no tienes invitados en casa, es que o el vecino se pasa de listo o que un pirata informático ha entrado a tu red.

Pongamos que se da el caso.

Entonces, simplemente haz click en los dispositivos que quieras eliminar o escanear y se te abrirá la siguiente pestaña (capturas 2/3). Desde ahí vas a poder borrarlo de tu red, hacerle un ping para comprobar si está activo, trazar una ruta para ver cómo de lejos está y encontrar puertos que no esté usando.

Además, puedes marcar la casilla de «Avisarme cuando el estado cambie» para que te avise si el dispositivo se desconecta, pasa de apagado a encendido o viceversa.

Finalmente puedes ver su dirección IP y su dirección MAC, además de su sistema operativo.

Si quieres administrar toda la red a la vez haz click en el menú de hamburguesa situado al lado del nombre de la red (captura 4).

 

 

 

Prueba de velocidad

¿Tienes curiosidad por ver los megas de subida y bajada que proporciona tured Wi-Fi? Desde hace relativamente poco FING también ofrece esta funcionalidad (captura 1).

Además, una vez realizado el análisis puedes valorar el servicio de tu compañía y encontrar qué compañías son las mejores en función de las valoraciones de los otros usuarios (captura 2).

 

 

Otras funcionalidades

 

De izquierda a derecha, las llamadas FING network tools:

  • Encontrar qué puertos están abiertos, (o lo que es lo mismo, qué aplicaciones o servicios no está usando). En este caso lo pruebo desde el servidor web de esta página, y desde ahí puedo deducir que nadie se está descargando información, subiendo información o visitando la página :(.
  • Trazar una ruta hasta el servidor web de aprendederedes.com. Para llegar ahí veo que le hacen falta 10 hops (es decir, pasar por 10 routers distintos) para llegar a dicho servidor, que se encuentra en Holanda.
  • Realizar un PING a una dirección IP o un dominio para ver si está activo y responde.
  • Activar un dispositivo concreto mediante un mensaje de red.

Eventos

fing

Interesante, ya que quedan registrados los accesos de los diferentes dispositivos. Así puedes ver a todas horas quién se conectó a tu red. Es como un historial de conexiones, pero este no se puede borrar tan fácilmente, jejeje.

 

 

Extrae todo el potencial de FING con FingBOX

Un pequeño artilugio que te sorprenderá. Lleva al máximo la capacidad de FING con FingBox.

Si quieres extender aun más las prestaciones de FING no dudes en comprarte FINGBOX. El componente oficial de la aplicación que aportará un plus de seguridad a tu red Wi-Fi. Especialmente interesante si tienes niños pequeños en casa.

Fingbox Herramientas para la Seguridad de tu Red: Bloqueo de Dispositivos, Seguridad de Internet, Alertas, Monitoreo Remoto, Análisis de Ancho de Banda, DigitalFence, Soluciona Problemas de WiFi
25 Opiniones
Fingbox Herramientas para la Seguridad de tu Red: Bloqueo de Dispositivos, Seguridad de Internet, Alertas, Monitoreo Remoto, Análisis de Ancho de Banda, DigitalFence, Soluciona Problemas de WiFi
  • Presencia Digital: Ve quién está presente en casa y mantén un historial de quién viene y va con horas actuales.
  • DigitalFence: Detecta dispositivos cercanos aún el cual no estén conectados a tu WiFi.
  • Control Parental: Pausa y bloquea el internet de tus hijos con tan solo 1 click.
  • Análisis de Ancho de Banda: Analiza el consumo de ancho de banda de cada dispositivo en tu hogar e identifica quién está acaparando tu internet.
  • Seguridad de Internet: Alertas de seguridad de internet de riegos y amenazas maliciosas. Bloquea a los hackers que acceden a tu red y supervisa de forma remota tu red desde cualquier lugar en el que estés.

Consulta el análisis completo aquí

 

Descarga la apk de FING aquí

  • Android
FING en Google Play

 

  • iOS
FING para iOS

 

  • PC (Windows y MAC)
FING para Windows (y MAC)

 

  • PC (Linux)
FING para Linux

 

 

Vídeo tutorial sobre FING

Si no te gusta leer y prefieres el contenido audiovisual, o simplemente quieres repasar algunas de las funcionalidades descritas hasta ahora, aquí te dejo un muy buen tutorial del canal ZonaDock.

 

 

Espero que te haya parecido útil (si es así puntúa con 5 estrellas el contenido, te lo agradeceré). La verdad es que llevo usando FING más de 2 años y nunca me ha defraudado. Constantemente están corrigiendo errores y añadiéndole nuevas funcionalidades. Realmente no me sorprendería si esa aplicación fuese de pago, pero tenemos la suerte de que no lo es. ¡Es GRATIS! (sin contar FingBox, claro está). Así que no lo dudes más e instalala en tu dispositivo móvil u ordenador habitual.

No olvides que tienes su página web oficial, donde puedes encontrar las últimas novedades además de tutoriales extensos y la documentación pertinente: www.fing.com

FING: el escáner de red por excelencia
4.2 (84%) 5 vote[s]

Martí Juncosa

Estudiante de ingeniería informática en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).
Apasionado del SEO y las páginas web así como todo lo que tiene que ver con tecnología e innovación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

redes informáticas

Shortcodes Ultimate

Redes Sociales

Shortcodes Ultimate

¡Síguenos en Twitter!

Shortcodes Ultimate

Las mejores reseñas del mercado

guías de compra